El líder ya está en Le Mans

Los pilotos del equipo Repsol Honda, así como muchos de sus rivales, ya están en el escenario de la próxima carrera mundialista

Marc Márquez celebra su victoria en Jerez

Marc Márquez celebra su victoria en Jerez

Gracias al brillante inicio de la temporada protagonizado por los pilotos del equipo Repsol Honda, Márquez y Pedrosa llegan a la quinta prueba del Campeonato del Mundo encabezando la clasificación general del Mundial de MotoGP. El actual Campeón del Mundo ha firmado un inmejorable inicio de campaña, consiguiendo de manera incontestable un pleno de victorias y poles en las cuatro pruebas disputadas. Dani Pedrosa, segundo en la general a 28 puntos, va a la zaga de su compañero de equipo y ambos se mantienen como los únicos pilotos que han subido al podio en todas las pruebas de esta temporada.

El piloto de Cervera sigue haciendo historia en su segunda temporada en la categoría reina y después de conseguir cuatro poles y cuatro victorias de cuatro posibles, el piloto español igualó el arranque de Giacomo Agostini en 1971. Este fin de semana si consigue un nuevo triunfo en la categoría reina el joven piloto español seguirá escribiendo su nombre en la historia del mundial de motociclismo ya que igualará la marca de Mike Hailwood en 1962. Para ello tendrá que superar a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que ya sabe lo que es vencer en el trazado francés, puesto que la pasada temporada consiguió imponerse bajo la lluvia y no sólo eso sino que, además, ha conseguido vencer en todas las categorías en las que ha corrido en este circuito, por lo que no se le da del todo mal.

En la categoría de Moto3, el mítico circuito de Le Mans guarda buenos recuerdos para Álex Rins. El año pasado fue segundo y en 2012, el piloto barcelonés consiguió su primer podio mundialista en ese escenario, a pesar de correr bajo la lluvia y con un dedo de la mano fracturado. Su compañero de equipo, Álex Márquez rodó por primera vez en este trazado la temporada pasada, finalizando en una meritoria quinta posición. Ambos llegan al Gran Premio de Francia tras exprimir al máximo los dos días de entrenamientos realizados la semana pasada en MotorLand Aragón, en los que centraron su trabajo en la electrónica y en el chasis de su Honda NSF250RW.

En el marco del Gran Premio de Francia, el FIM CEV Repsol -Campeonato de España de Velocidad- cruzará las fronteras en la primera de las dos pruebas que esta temporada disputará fuera de España. Más antesala del Mundial que nunca, el certamen celebrará su segunda cita de la temporada ‒sólo en la categoría de Moto3‒ en el mítico trazado de Le Mans. Las dos sesiones cronometradas de la cilindrada pequeña se disputarán el viernes y la carrera, el sábado.