Dani Pedrosa, operado del antebrazo derecho

La intervención, tal y como se ha anunciado, ha sido todo un éxito y se espera que el piloto no sufra más dolores en esta zona

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa ha sido operado en la jornada de hoy de su antebrazo derecho ya que el piloto tenía molestias y tras una exploración el catalán mostró signos de síndrome compartimental, de manera que el Dr. Xavier Mir optó por intervenir quirúrgicamente al piloto del equipo Repsol Honda para intentar que pueda rendir al máximo nivel lo antes posible y que lo haga sin molestias ni dolores.

El piloto llevaba varios días quejándose de molestias en esta zona del brazo y después de una revisión médica consideraron que lo mejor era pasar por el quirófano para tratar de solucionar estas molestias que Pedrosa venía sufriendo.

Parece que Dani Pedrosa ha estado sufriendo molestias desde la pretemporada en su antebrazo y que después de valorar las diferentes opciones optó por pasar por el quirófano una vez más para tratar de terminar con el dolor del brazo derecho, una zona que aguanta mucha presión durante los entrenamientos y las carreras debido a las fuertes frenadas y al hecho de tener que hacer fuerza para aguantar la moto a su paso por curva.

Además, para evitar que se pierda alguna prueba mundialista el catalán ha sido operado en la jornada de hoy, después del Gran Premio de España y de los primeros test post GP que se celebraron en el circuito de Jerez ayer mismo, después de la cuarta prueba del calendario de 2014.

Así pues, el Doctor Xavier Mir se ha mostrado optimista en lo relativo a la presencia de Pedrosa para la próxima carrera de la temporada, el Gran Premio de Francia que se celebra del 16 al 18 de mayo en el trazado de Le Mans, y considera que el compañero de equipo de Marc Márquez podrá estar rindiendo al máximo nivel ya que estará completamente recuperado de su intervención y no debería tener dolor ni molestias en el antebrazo.

Con todo esto, la operación ha sido un éxito -tal y como hemos podido saber- y Pedrosa estará pronto a los mandos de su Honda.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.