Marc Márquez no da tregua

El actual campeón del mundo lidera las primeras dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina

Marc Márquez en el circuito de Termas de Rio Hondo

Marc Márquez en el circuito de Termas de Rio Hondo

Marc Márquez, el vigente Campeón del Mundo arrasa en el estreno del Circuito de Termas de Río Hondo, con más de un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que ha sido segundo.

El debut oficial del Circuito de Termas de Río Hondo en el Campeonato del Mundo de MotoGP ha visto una nueva exhibición del equipo Repsol Honda, con Marc Márquez al frente y Dani Pedrosa siguiéndole. El líder del Mundial ha concluido la primera jornada de entrenamientos libres con el mejor tiempo, con más de un segundo de ventaja sobre Dani Pedrosa, evidenciando la rápida adaptación de los pilotos españoles al trazado argentino.

Condicionados por un asfalto extremadamente sucio que ha provocado un rápido desgaste de los neumáticos en la primera sesión, Marc Márquez y Dani Pedrosa han terminado en unas poco significativas decimocuarta y decimosexta plazas, respectivamente. En la segunda tanda y tras mejorar casi 6 segundos en el caso de Márquez –5 en el de Pedrosa–, los pilotos del Repsol Honda Team han terminado primero y segundo con un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 313 milésimas Márquez, y 1 minuto, 40 segundos y 396 milésimas Pedrosa.

Con los datos de hoy a disposición de los técnicos del Repsol Honda, Márquez y Pedrosa contarán mañana con dos nuevas sesiones de entrenamientos libres. Posteriormente, los definitivos entrenamientos cronometrados definirán la parrilla de salida de la carrera del domingo.