Lewis Hamilton consigue la primera pole de la temporada

Mercedes se lleva la primera pole de la temporada mientras Sebastian Vettel sufre más de lo previsto y se queda fuera de la Q3

Lewis Hamilton se hace con la pole position en Australia/ lainformacion.com

Lewis Hamilton se hace con la pole position en Australia/ lainformacion.com

Ha empezado la temporada 2014 de Fórmula 1 y después de las primeras sesiones de entrenamientos libres la jornada de hoy era una de las más esperadas para ver en qué punto se encontraba realmente cada equipo, algo que ha dejado bien claro que Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg son a día de hoy los grandes aspirantes al título.

En Mercedes pueden estar contentos después de comprobar que sus propulsores y sus monoplazas son realmente competitivos en cualquier condición climatológica. Básicamente en Mercedes han dominado con la pista en seco, con viento y con lluvia. Los primeros entrenamientos libres se desarrollaron con condiciones realmente buenas, con sol y con buena temperatura del asfalto. La tercera sesión de entrenamientos libres y la primera sesión de clasificación ha tenido peor clima, básicamente porque la lluvia amenazaba y porque el viento ha sido uno de los grandes protagonistas.

Las últimas sesiones de entrenamientos clasificados ha obligado a los pilotos y a los equipos a montar neumáticos de lluvia ya que finalmente el agua ha hecho acto de aparición, aunque sí que es cierto que al final de la Q2 algunos pilotos han aprovechado que la pista ha mejorado para volver a poner neumáticos de seco, algo que ha cambiado con la llegada de la Q3, en la que algunos equipos han optado por los neumáticos de lluvia extrema porque la lluvia ha vuelto a hacer acto de aparición.

Con todo tipo de situaciones ambientales, los equipos afrontaban una jornada muy importante, sobre todo aquellos que han tenido una pretemporada algo más complicada como es el caso de Red Bull hasta los que han tenido mejores sensaciones durante los entrenamientos de invierno, como es el caso de Mercedes. Hoy era el día clave.

Desde el primer momento Mercedes ha conseguido estar en la parte alta de la hoja de tiempos sin sufrir demasiado, aunque sí que es cierto que en algunos casos estructuras como Red Bull o como McLaren han hecho que Rosberg y Hamilton se hayan tenido que esforzar más de lo que estaba previsto.

La Q1 ha estado dominada por Daniel Ricciardo, piloto que a los mandos del RB10 se ha mostrado muy cómodo. Magnussen, Massa, Alonso y Button han completado las cinco primeras posiciones. Los pilotos de Mercedes han estado un poco más atrasados de lo que se podría haber esperado, pero lo cierto es que estaban esperando su momento en la parte importante del día.

Empezaba la segunda sesión de la clasificación y lo hacía con la lluvia mojando el asfalto del trazado de Albert Park, algo que ha condicionado mucho la Q2 y que nos ha permitido ver muchas cosas 'raras'. En esta segunda sesión los pilotos de Mercedes sí que han estado en la parte de arriba de la hoja de tiempos, acompañando a pilotos como Ricciardo que se ha mostrado muy cómodo en 'su' Gran Premio. Más incómodo se ha encontrado Sebastian Vettel, que no ha conseguido pasar a la Q3, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Bélgica de 2012. Rosberg, Ricciardo, Alonso, Hamilton y Magnussen han completado el Top 5 en la Q2.

La Q3, más larga para esta temporada, nos ha permitido ver una interesantísima lucha por la primera pole position de la temporada. Lo cierto es que después de ver la Q2 y cómo se han desarrollado los entrenamoentos de pretemporada los Mercedes eran los claros favoritos, pero también es cierto que a Ricciardo se le veía muy cómodo en el RB10 y las condiciones eran favorables para el equipo de las bebidas energéticas, ya que ningún equipo ha podido rodar al máximo debido a la lluvia.

Pocos cambios hemos visto en la Q3 y desde el primer momento Alonso, Magnussen, Ricciardo, Hamilton y Rosberg han estado en la parte alta de la hoja de tiempos, de manera que la pole position se la han disputado entre estos pilotos. Al final, con el crono a cero, ha sido Lewis Hamilton el piloto que ha conseguido el mejor registro, por delante de Ricciardo, Rosberg, Magnussen y Fernando Alonso.

 

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.