Stefano Domenicali presenta su dimisión

El Director del equipo Ferrari abandona la estructura debido a los malos resultados del equipo en las primeras carreras de la temporada

Setefano Domenicali/ Ferrari

Setefano Domenicali/ Ferrari

Los resultados de las primeras carreras de la temporada 2014 no han sido nada buenos para Ferrari ya que las sensaciones que ha dejado el F14T no han sido para nada positivas ni en los pilotos, ni en los empleados, ni en los aficionados ni, por supuesto, en el máximo mandatario de la marca Ferrari. Esto ha generado un cisma en el equipo y Luca Di Montezemolo anunció recientemente que iba a tomar las decisiones necesarias para conseguir revertir la situación, de manera que la rumorología empezó a apuntar a Stefano Domenicali, aunque el mandamás del equipo ya anunció que no iba a despedirlo.

Llegados a este punto el Director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha anunciado su dimisión de manera irrevocable, por lo que abandona de manera definitiva el cargo que ocupaba desde 2007, cuando se convirtió en el sustituto de James Todt. Ahora, será Marco Mattiacci el encargado de sustituir a Domenicali en el equipo italiano.

Stefano Domenicali ha querido mandar un mensaje a todos los aficionados:

"Hay ciertos momentos en la vida profesional de cada uno de nosotros donde se necesita valor para tomar decisiones difíciles. Es el momento de un cambio importante. Una vez más, asumo la responsabilidad -como siempre he hecho- de la situación que estamos viviendo. Es una decisión tomada con el deseo de hacer algo para corregir nuestra situación y por el bien de este grupo, que están estrechamente vinculados. Agradezco sinceramente a todos los hombres y mujeres del equipo, los pilotos y socios para la relación maravillosa tenido en años. Les deseo a todos que vuelvan rápidamente a los niveles que Ferrari merece.

Por último, me gustaría dar las gracias a nuestro Presidente por haberme apoyado siempre y mandar un saludo a todos los fans con el pesar de no haber recogido lo sembrado en los últimos años"

Por su parte, Ferrari ha querido mandar un mensaje de agradecimiento por los 23 años que Domenicali ha pasado en Ferrari y le han deseado lo mejor para el futuro, para posteriormente hacer oficial el anuncio de la llegada de Marco Marttiacci para sustituir a Domenicali en el cargo de Team principal.